Génesis

El primer día sembró el césped sobre la fértil tierra, que pronto lo vio crecer. Él sintió que ese terreno ilimitado era confuso, y entonces pintó blancas líneas con la suave cal de las piedras sobre una porción del pasto. Así creo el terreno en el que se mezclarían la magia con la guerra. Él lo llamó Cancha.

 

En el segundo día cortó árboles, talló y unió tres de aquellas figuras que había creado. Y los llamó Arco. Luego cruzó y entrecruzó hilos que formaron una red y ató eso al Arco y así creó algo capaz de atrapar tantas emociones como el alma más sensible.

 

El tercer día cortó más madera, la lijó y acomodó prolijamente una encima de la otra. Hizo cuatro esculturas iguales, una de cada lado de la Cancha. A eso Él llamó Tribuna. Ese sería el lugar de los que quisieran sufrir con aquel placer.

 

El cuarto día Él creó a los hombres. Los hizo a su imagen y semejanza. Les puso zapatillas sucias, pantalones cortitos, remeras gastadas y gorros viejos. Lo único que le importaba era que aquel atuendo fantástico combinara siempre sus colores. A estos personajes Él los llamó Hinchas. Algunos de estos hombres harían cosas que espantarían luego a la serpiente del Edén.

 

El quinto día Él se dio cuenta que aquellos Hinchas gritarían tanto en la Tribuna que sus gargantas se secarían fácilmente, y como Él quería que los Hinchas no pararan nunca de cantar, inventó al Cocacolero para que apagara el fuego de las gargantas enrojecidas de amor o de ira. Ese mismo día pensó en otro personajes que necesitaba para afinar su obra y hacerla perfecta, divina. Así creo al juez terrenal que todos odiarían, lo llamó Árbitro y a sus dos ayudantes o cómplices, según el comportamiento que eligieran tener, los Jueces de Línea. Supo que alguien debería mantener su obra y creo al Canchero. Supo que aquellas figuras graciosamente vestidas tendrían hambre y entonces creó a los hombres que vestirían un embutido dudoso en el pan nuestro de cada día y harían su propia creación, el Choripán y el humo más exquisito del planeta. Pensó que alguien debería contar todo lo que sucediera en la Cancha y sembró gargantas prodigiosas que llamó Relatores, a los que les dio sus Robin y los llamó Comentaristas.

 

El sexto día creo a los personajes más importantes. Los titanes que combatirían en el campo de batalla marcado con cal y vestido de verde. Les dio piernas ágiles, fuertes y rápidas, aunque no a todos en las mismas proporciones, además los dotó con temples duros para asumir la carga que le pusieran en los hombros los Hinchas que los alentarían desde las Tribunas cada vez que pisaran una Cancha. Les dio la magnífica capacidad de combatir tanto individualmente como en equipo. A estos los llamó Jugadores y a uno le dio cualidades especiales, podría combatir con las manos, que tendrían el poder de convertirse en garras de acero para atenazar las balas que buscaran herir sus colores. A este hombre dotado con estas manos lo llamó Arquero. Ese día Él se dio cuenta que para que todos estos personajes supieran cómo actuar en la Cancha deberían tener alguien que les diera una indicación justa en el momento justo, que les diera una palabra de aliento cuando ya no encontraran esperanzas en la lucha, un hombre sabio que pudiera conducirlos a la victoria y que supiera asumir las derrotas, y entonces creo al DT.

Al final del día la creo a Ella. Ella sería la caprichosa mujer que decidiría entre la vida y la muerte en segundos, entre la tristeza y la felicidad de miles de Hinchas en fracciones de instantes. A Ella la llamó Pelota.

 

El séptimo día descansó. Tirado en un sillón, miró lo que había creado, lo llamó Fútbol y satisfecho soltó una lágrima con el primer gol que cantaron las gargantas de los Hinchas.

Anuncios

4 comentarios en “Génesis

Hablemos como en casa, a calzón quitado. Comentá lo que quieras.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s